Rafael Arráiz Lucca abre un paréntesis en su vida de historiador y ensayista para ofrecernos este nutrido recuento de sus experiencias psicológicas y espirituales.
Sintiendo que ya ha cumplido con el mundo exterior y que el destino lo ha llevado al desafío de la interioridad, el autor comparte en un lenguaje llano el proceso de desplazamientos internos que lo han hecho abrevar en fuentes tan universales como diversas de la psique y la espiritualidad.
Desde la poesía; la lectura iniciática a los filósofos clásicos; sus incursiones en el budismo, el taoísmo y el hinduismo; los atisbos comparativos entre la religiosidad oriental y la cultura judeocristiana; el psicoanálisis y la psicología arquetipal; hasta el terreno más mundano del tarot, la astrología y otras vivencias esotéricas, Arráiz Lucca nos describe su íntimo recorrido por el que ha buscado trascender lo concreto y hallar la serenidad que ansían una mente y un alma inquieta.
Estas páginas contienen el honesto testimonio de un hombre que no ha cesado de indagar en el mundo de lo no evidente y no ha temido sumergirse en el río subterráneo que corre por debajo de nuestras vidas.
Comenta